Orígenes de los colores azul y amarillo en los
Atuendos del Club Sportivo Luqueño
Por; Julio Francisco Castillo Benza (*).


Con relación al origen de los colores azul y amarillo para los atuendos del club Sportivo Luqueño cabe trasmitir las expresiones vertidas por Monseñor Pantaleón García y expuesta en las páginas 144 y 145 del libro de Optaciano Franco Vera; Monseñor Pantaleón García (Ciudadano Dilecto de Luque).

Monseñor tomo aliento y luego prosiguió, en términos parecidos a cuantos siguen: Discutían con calor los colores de “Marte Atlético” lloraban los colores verticales azul y blanco de sus camisetas. Los de “Gral. Aquino” tenía los ojos arrasados de lágrimas al tener que despojarse de las suyas, con verticales rojo y verde. Solo los del “Vencedor” sonreían. La nueva entidad estaba para nacer. Y adoptaría los colores tercero y quinto del espectro solar. Los mismos que los jugadores del último de los clubes citados lucían en las canchas a raíz de su carne.

¿No era esto, para los otros despedazar el corazón?. Mezcla de satisfacciones y sinsabores caída de un solo cáliz. Ese mismo que dio vida al Sportivo Luqueño. ¿Podía cerrar mi Corazón ante tanta sublimidad? Llegaba el momento de cumplir mi promesa. Y lo hice. El Sp. Luqueño era el símbolo de la unidad. En el que estaba todo el pueblo de Luque. En el no cabía la política divisoria, tampoco cualquier prejuicio sectario. El Sportivo era el fruto de la unión de todos los luqueños y por lo tanto el fruto del Amor. Eso es el Sportivo Luqueño, por eso lo quiero tanto, por ser la expresión tangible de la unión de la Familia Luqueña, unión que es y será mi mayor anhelo.

 (Adaptación del articulo Padre Espiritual del Sportivo Luqueño. Boletín informativo mensual nro. 1. Órgano oficial del Sportivo Luqueño. 1° de mayo de 1964)

 Confirmando aquel aserto, recurrimos al acta de fundación del Sportivo Luqueño que en su Art. 2° expresa textualmente:

“Cambio completo de los uniformes por los colores azul y amarillo en rayas verticales con las iniciales “SL” en el pecho y pantalón blanco”.


(*) Juan Bautista Castillo Benza, es ventrílocuo, ilusionista, y animador de fiestas..

Atrás

 


 

Powered by http://www.fortunatti.com/

Reservados todos los Derechos