«

»

Imprimir esta Entrada

Asume Carlos Echeverria como intendente municipal

Momento en el cual el Intendente electo Carlos Echeverria jura ante la junta municipal.

Momento en el cual el Intendente electo Abog. Carlos Echeverria jura ante la junta municipal.

juramento de Rodrigo Blanco, presidente de la junta municipal

Juramento de Rodrigo Blanco, presidente de la junta municipal

Autoridades electas e invitados de honor, en el acto simbólico de traspaso de mando.

Autoridades electas e invitados de honor, en el acto simbólico de traspaso de mando.

En la mañana del día sábado 19 de diciembre tras el juramento, los 12 concejales trataron el orden del día: La elección de presidente y vicepresidente, como así también la toma de juramento del nuevo intendente electo.

Tras jurar Carlos Echeverria como nuevo intendente municipal, asevero que su mayor objetivo es cambiar la perspectiva de la política y de cada habitante de la ciudad de Luque, fomentando una mayor participación ciudadana en la administración pública y que cada uno sea la herramienta de desarrollo de su comunidad.

En horas de la tarde, en el salón principal del nuevo edificio municipal, se realizó un acto simbólico de traspaso de mando entre el intendente saliente, Dr. César Meza Bria y el Abog. Carlos Echeverria. En el acto, estuvieron presente ademas de las autoridades electas, parlamentarios e invitados especiales.

El cura rector del Santuario Parroquia Nuestra señora del Rosario, Mons. Zacarias Martinez, dio inicio al acto con la lectura de un pasaje bíblico y buenos augurios a la nueva administración para el bien de nuestra comunidad.

Seguidamente, el intendente saliente, Dr. Cesar Meza Bría agregó que él junto a los concejales de su administración han logrado el cometido de servir a la comunidad, reflejado en obras y servicios. Como ser 55 Km. de empedrado, más de 160 cuadras asfaltadas echas en la ciudad, haber trabajado con mas 500 comisiones vecinales. También así, obras como la planta de reciclaje, la planta de compostaje, la nueva sede municipal, la planta asfáltica, entre otras. Agradeció a los concejales que han acompañado su gestión, funcionarios, obreros y demás entidades que apoyaron los proyectos de la administración. Aprovechó la ocasión para felicitar al intendente y concejales electos.

Luego, Carlos Echeverria recordó que desde su asunción empieza una época de unidad, dejando atrás el egoísmo. Que la única identidad será el azul y oro, dejando de lado el fanatismo, egoísmo, diferencias, odio y rencor. Acotó sobre los logros que apoyó desde la junta municipal, como la regularización de las tierras donde se encuentra asentada actualmente el Aeropuerto Internacional Sivio Petirossi.

Rememoró sus anhelos de tener una ciudad ordenada, limpia, segura y moderna. De que Luque sea una ciudad de constante crecimiento, que trabajará con los ciudadanos sin distinción de colores.

Emocionado, el intendente electo dio gracias a Dios por vivir en la ciudad de Luque a pesar de las adversidades que tuvo su familia durante su niñez. Con lagrimas en los ojos agradeció a sus padres y familia, y el público compartió su emoción dando un aplauso de apoyo.

Cerró su discurso prometiendo que sin distinciones de colores, razas o religiones honrará su compromiso con la ciudadanía luqueña y que en 5 años con la ayuda de los concejales en ese mismo lugar dirá “señores, hemos cumplido con Luque”.

El conservatorio municipal de música tiñó de gala el evento dando un repertorio selecto para al ocasión. También fue proyectado un material audiovisual en el cual el intendente electo compartía su experiencia de vida previa a la asunción al mando.

Lo destacable de esta transición, es que se vio caracterizada por no tener roses o fricciones políticas que es común ver en los otros municipios, lo cual demuestra la buena predisposición de que tanto el intendente saliente como el entrante, dejan de lado los banderíos políticos por el bien de la comunidad.

diciembre 2015.

 

Carlos Echeverria 

Oriudo de la ciudad de Felipe Matiauda, departamento de San Pedro se radicó en la ciudad de Luque a dos años junto a su familia, hijo de don Rufino Elpidio Echeverría y Eusebia Estigarribia. Casado con Mercedes C. Zelaya Medina, padre de dos hijas.

Realizó sus estudios en la ciudad de Luque graduándose como Abogado. Ha trabajado en el sector privado y en el sector público desde muy temprana edad y con mucho sacrificio; se incierta en el campo empresarial dando fuentes de trabajo a más de 150 empleados.

Inició su militancia política muy joven en las filas del Partido Colorado ANR, como Presidente de la Coordinadora de Jóvenes Colorados “Koe Pyahu”, Vicepresidente de la Seccional N° 2. Fue candidato para cargos como Presidente de Seccional, entre otras. En el año 2010, se candidata para el cargo de Concejal Municipal de la Ciudad de Luque, cargo que ejerció siendo líder de la bancada colorada.

Fotos: Gentileza.

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoluque.com/asume-carlos-echeverria-como-intendente-municipal/