Metallica inauguraría el «Arena Luque-Lapacho Foosdsquare»

[pullquote align=»left|center|right» textalign=»left|center|right» width=»30%»]Un lujo luqueño[/pullquote]
Con Metallica nos atrevemos a decir podrían ser hoy las figuras más importante del rock a nivel mundial, los hemos visto siempre acompañados de millones de sus fan en el mundo, siempre con el tiempo contado, siempre con distintas facetas, siempre con botas distintas, siempre aún en extravagantes fotos. Con gestos que hacen estremecer a sus fans, esta vez el mundo los verá desde la Ciudad de Luque. «Arena Luque-Lapacho Foosdsquare se perfila como el Lujo luqueño»

2 3 4 metallica_through_the_never9_1020Metálica es una banda de thrash metal originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney.

Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción al alcohol y su actitud violenta, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett ex guitarrista de Exodus.

Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, quien, tras su abandono quince años más tarde, sería sustituido por el bajista actual, Robert Trujillo.

A la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metálica superan los 100 millones, y se les considera parte de los cuatro grandes del thrash metal, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y un premio de la revista Billboard, además de poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang.

En total, se llevan 8.000 entradas vendidas para el recital, expresó el productor Nicolás Garzia a Radio Cardinal. El director de Garzia Group agregó que para el concierto se planea inaugurar un nuevo local propio de conciertos: un predio de unas 7 hectáreas y media que estará ubicado camino al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Por lo que tenemos conocimiento el local se llamaría «Arena Luque-Lapacho Foosdsquare»

Tras solo cinco días de su salida a la venta, los fanáticos aprovecharon para hacerse con sus entradas para uno de los conciertos más esperados en el país. Se trata del show de Metálica, previsto para el 24 de marzo de 2014.

Según los organizadores dijeron por la 730 AM Radio Cardinal, que las entradas para el concierto de Metálica están disponibles a través de TicketShow con los siguientes precios: G. 190.000 en Plateas, G. 235.000 en Campo, G. 460.000 en Preferencias y G. 980.000 en el sector Metallica Zone.

En esta gira, la banda presenta “Metálica by Request”, una propuesta en la que los mismos fans pueden elegir las canciones para el show que darán en Luque a partir de un código incluido en las entradas que adquieren.

Entre las novedades para el año que se viene, el productor alertó sobre el regreso de la popular banda estadounidense Guns ‘N Roses, previsto para el 9 de abril. “Se puede decir que ya está”, aseguró.

A finales del siglo XX, la evolución de las bandas roqueras estuvieron marcadas por la total renovación. Las bandas hicieron desaparecer las casacas de cuero y adoptaron una estética más acorde con las nuevas tendencias (piercing y tatuajes), mientras su música abrazaba la heterodoxia flirteando con otros sonidos, como el hip-hop y la música electrónica.

Es el llamado nuevo metal o cross over, que inició su andadura a principios de la década de 1980 cuando el joven Lars Ulrich, originario de Dinamarca, se trasladó con su familia a Los Ángeles. Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, Ulrich había desarrollado una enorme afición por el metal durante los años 70, cuando la nueva ola de metálico recién comenzaba a afinar su gran auge en la escena mundial.
diciembre 2013.-

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoluque.com/banda-de-rock-metallica-inauguraria-arena-luque-lapacho-foosdsquare/