Dinac parcha letrero del aeropuerto tras ser declarado su presidente como “Persona no grata”

 

Foto Gentileza

Foto: Gentileza

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) ha decidido cambiar el tan cuestionado letrero de la terminal aérea. Ahora, tiene la inscripción “Asunción – Luque”.

El 19 de agosto pasado, la Junta Municipal de Luque declaró “persona no grata” al presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, por hacer caso omiso a nota en la cual se solicitaba el cambio del la denominación del nombre del aeropuerto que cita “Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción”.

Tras vencer el plazo para el cambio la Junta decidió declarar por unanimidad como “persona no grata”, previa verificación del cambio o no del cartel. Los concejales argumentaron que Aguirre avasalló la identidad de la ciudad y que los luqueños se sienten ofendidos por esta actitud. El documento manifiesta, que la denominación correcta que debería llevar la citada terminal aérea es “Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Ciudad de Luque”.

Durante la sesión de la junta, los concejales municipales plantearon colocar un cartel de bienvenida a la ciudad de Luque, en el límite con la ciudad de Asunción sobre la Autopista Silvio Pettirossi a la altura del Arroyo Itay.

Además, el intendente municipal Dr. César R. Meza Bría, solicitó al presidente de la Dinac, vía nota, la inclusión del nombre del municipio de Luque en toda la cartelería publicitaria y documentos institucionales del Aeropuerto.

El error persiste.

Aguirre explicó a medios capitalinos que realizaron una verificación de los registros en Publicación de Información Aeronáutica (AIP) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dependiente de las Naciones Unidas, donde constataron que en ellas aparece Luque y Asunción como puntos de referencia del Silvio Pettirossi.

Es un absurdo el seguir utilizando como argumento “que hace años se utilizaba así”, es más, en algunos mapas aéreos aún figura el nombre anterior que tenía el aeropuerto, y no por ello se debe seguir utilizándolo.

Es de muy mal gusto que en vez de solucionar de una vez por todas el inconveniente, y realizar los cambios que correspondan, se empecinen en mantenerse en su error. Este pedido hecho por las autoridades locales, no se debe un fanatismo luqueño ni a un mero capricho, sino que sea lo que corresponde ser solamente.

Agosto / 2013.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoluque.com/dinac-parcha-letrero-del-aeropuerto-tras-ser-declarado-su-presidente-como-persona-no-grata/