El papa Francisco llegó a Luque

papa02 papa01El papa Francisco arribó en el aeropuerto Silvio Pettirossi de nuestra ciudad en el horario que estaba programado. Un fuerte operativo de seguridad se despliega a su alrededor.

Durante los tres días, la zona del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” será la de mayor congestionamiento en los días de la visita.

Los fieles católicos a pesar de la inestabilidad climática están prestos para la ceremonia de bienvenida con actividades varias, con una duración aproximada de 30 minutos.

Con la entonación del Himno Nacional Paraguayo y del Vaticano, se dio inicio el acto de bienvenida. Luego, un grupo de niños de distintos pueblos originarios cantaron una canción en idioma ache, guaraní y español.

El intendente municipal de Luque, Dr. Cesar Meza Bría obsequió de un rosario hecho en filigrana al sumo pontífice, durante el acto para que seguidamente grupos de ballet junto con la banda de músicos de la policía nacional continúen con los eventos artísticos.

El grupo Los Nasarenos de nuestra ciudad, dieron cierre al acto de bienvenida con la música «Gracias Santo Padre» seleccionada como himno oficial de la visita papal.

Agenda Papal.

El sábado 11 de julio, dentro de la agenda tiene previsto visitar el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, a las 8:30, de ahí se dirigirá a Caacupé donde oficiará una misa a las 10:30. A la tarde se reunirá con representantes de la sociedad civil, encuentro previsto para las 16:30.

Para el domingo 12 de julio, a las 8:15, visitará a la población del Bañado Norte, en la Capilla San Juan Bautista. El evento central será en el parque Ñu Guasu, donde el Papa celebrará una misa con el rezo del Ángelus; luego, se llevará a cabo el encuentro con los jóvenes en la Costanera, marcado a la 17:00, de ahí irá al Ycuá Bolaños donde hará una parada a las 18:15. La ceremonia de despedida será en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque a las 19:00.

Julio 2015

 

Fotos: ABC Color

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoluque.com/el-papa-francisco-llego-a-luque/