El Papa Francisco visitaría Luque este año

papafranciscoHemos pensado para este año, pero todo aún está en proyecto, ir a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Estos tres países. El próximo año (2015), Dios mediante, me gustaría ir a Chile, Argentina y Uruguay. Ahí está faltando Perú, pero no sé dónde lo podemos poner”, expresó el papa Francisco en una conferencia de prensa, reportaron agencias internacionales.

El padre Trento, director de la fundación Divina Providencia-San Rafael que vive en Paraguay hace más de 20 años, anunció la noticia en conversación con Radio Uno de Asunción luego de la audiencia que mantuvo con el Papa en el Vaticano, informó IP Paraguay.

El sumo pontífice había anunciado que este año visitaría tres países sudamericanos y de acuerdo a este dato, se podría confirmar que Paraguay es uno de esos países.

Tras veintisiete años, el Paraguay se prepara para recibir nuevamente al representante de la santa sede, la situación en ese entonces estaba marcada por una fuerte tensión entre la Iglesia y la dictadura de Stroessner; cuyo gobierno temía que su visita influyera en una rebelión del pueblo oprimido por 34 años.

Enero 2015

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoluque.com/el-papa-francisco-visitaria-luque-este-ano/