Erróneo letrero del aeropuerto Silvio Pettirossi crearía confusión en la ciudadanía

Bofetada a la soberanía luqueña.

Causó indignación en la ciudadanía luqueña el letrero puesto por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que cita a Asunción como lugar de locación tras finiquitarse los trabajos de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. En el acto inaugural estuvieron presente el presidente de la República, Horacio Cartes y el Intendente Municipal Dr. César Meza Bría. El ente aeronáutico invirtió G. 36.227 millones (USD 8,6 millones).

Foto: Diario La Nación.

En la foto, el polémico letrero de la ampliación y mejora del Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi

En cuanto a las remodelaciones el titular de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, explicó que “La nueva estructura consiste en un puente peatonal de hormigón armado postensado. La iluminación del puente se hizo con artefactos led y también cuenta con sistema de prevención de incendios, equipos sonoros y de imagen para información, escaleras de incendio, aire acondicionado, barandas de acero inoxidable. Dentro del puente se encuentran dos cintas horizontales para transporte de pasajeros, una para cada sentido de flujo, con 60 metros de largo y un metro de ancho”.

Tras concluir el acto inaugural, el intendente municipal de Luque, Dr. César Meza Bría, se adhirió al reclamo popular señalando que pidió a las autoridades de la Dinac cambiar el gigantesco cartel en que se señala que el aeropuerto Silvio Pettirossi está en Asunción, pues la estación aérea se ubica en Luque y no en la capital.

En la sesión de la Junta Municipal, entre ellos el concejal  Francisco Trigo quien acotó que resulta lamentable la actitud de la gente de la Dinac, y tal vez del mismo gobierno cuando insisten que el aeropuerto es de Asunción, cuando el más despistado sabe que el Aeropuerto está en Luque.

El concejal Hugo Segovia, tomó como una burla y falta de respeto el hecho. Y aprovechó en recordar las negociaciones existentes en relación a la deuda que tiene con el municipio en concepto de arrendamiento de terreno municipal y posterior pago de impuesto inmobiliario.

La concejal Francisca Trigo planteó elaborar una nota pedido oficial para el respectivo cambio y ante la eventual carencia de respuesta se promovería declarar persona no grata en el municipio al Director de la Dinac, Luis Aguirre.

Otros concejales como Carlos Echeverria, Manuel Morinigo y Pedro González manifestaron su total desacuerdo con la medida tomada por la directiva de la Dinac. Se recordó que hace aproximadamente 35 años la Dinac no reconoce las propiedades sobre las que está asentado el aeropuerto, tampoco así reconoce que los taxis que funcionan en el aeropuerto tienen que ser regulados por la Municipalidad de Luque, que los negocios deben pagar patente comercial en esta ciudad y que la inspección sanitaria debe ser regulada por la comuna.

En las redes sociales no se hizo esperar las quejas de la ciudadanía relacionadas al atropello a la territorialidad de Luque, autoconvocándose y promoviendo realizar protestas en repudio al cuestionado letrero de la estación aérea.

Si bien se data que en sus inicios el aeropuerto contaba con un letrero que citaba a Asunción en la torre. Es un absurdo por parte de la administración actual de la Dinac querer desconocer que el aeropuerto capitalino esta en la ciudad de Luque.

 

Agosto/2013.-


 Foto: Diario La Nación.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoluque.com/erroneo-letrero-del-aeropuerto-silvio-pettirossi-crearia-confusion-en-la-ciudadania/