«

»

Imprimir esta Entrada

Exintendente Meza Bría asume como Director de la Casona Julio Correa

La Secretaria de Educación de la Gobernación del Departamento Central, Alejandra Bogarin; resolvió proponer al  Dr. Cesar Meza Bría como Director General del Centro Cultural “Casona Julio Correa”.

crmb

En primera instancia, el exintendente de nuestra ciudad anticipó que centraría los primeros trabajos en la limpieza y revitalización de la vieja casona donde vivió el dramaturgo Julio Correa. La casona, representa para los luqueños un icono turístico de nuestro municipio considerando que el dramaturgo fue impulsor del teatro en idioma guaraní, acotó.

Adelantó que esta dentro de sus proyectos, crear una estructura administrativa a través de departamentos en las distintas áreas como: danza, teatro, música, literatura entre otros, y a partir de ellos, fomentar el desarrollo cultural en la ciudadanía luqueña y del Departamento Central.

Por otro lado, también agregó que está dentro de sus planes mejorar el museo que se encuentra dentro de las instalaciones para el acceso al público a fin de promover el turismo en Luque.

El 10 de mayo de 2006, fue protocolizada la escritura pública en donde se transfirió la histórica casona Julio Correa Miskowsky a la Gobernación del Departamento Central. Luego, en el año 2013 ha sido restaurada y habilitada gracias al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Gobernación de Central y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Julio Correa es considerado como un escritor modernista, sus obras se sirven de la estética y musicalidad para poetizar la vida cotidiana y el sufrir de su pueblo, en palabras sencillas y en idioma guaraní.

Éste dramaturgo luqueño por la fecundidad, riqueza y hondura de su obra creadora y por su continua presencia en el debate sobre asuntos relativos a libertad, violencia, censura, justicia y desigualdades sociales se ha ganado un lugar de privilegio en el corazón mismo de este pueblo que él conoció.

Abril 2016.-

 

Foto: Gentileza, Secretaria General de la Gobernacion Central.

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoluque.com/exintendente-meza-bria-asume-como-director-de-la-casona-julio-correa/