Festejos comemorativos llenan de color la ciudad

La conmemoración del día de la Virgen del Rosario tal vez es una de las actividades que más luqueños congrega, la imagen de la virgen sobre un carro tirados por bueyes, flores, caballos y todo lo característico de nuestro folclore estuvo presente en la procesión que dio inicio al novenario. A esto sumamos los desfiles estudiantiles en memoria de la batalla victoriosa de Boquerón.

LFoto: Gentileza, Stela EnriquezFoto: Gentileza, Stela EnriquezosFoto: Gentileza, Stela Enriquez devotos de la Virgen del Rosario de Luque se reúnen a rezar un novenario en su honor, con la esperanza de que sus ruegos sean escuchados. María, Mujer eucarística nos acerca a su hijo Jesucristo Sacerdote para santificarnos.

La Oración del Santo Rosario se realizó como los últimos años en la plazoleta del Santuario, luego se realiza la Misa, esto es durante el novenario que culminara el día 7 de octubre, así se celebra en nuestra ciudad uno de los fundamentos de la fe católica, de la familia cristiana que ama a su madre.

Los creyentes católicos esperan en la plazoleta del Santuario de la Virgen del Rosario de Luque, durante la víspera, el día la fiesta de la Santísima, en esta celebración que es una de las ceremonias más significativas de los nueve días que duran las celebraciones.

Los estudiantes prepararon varios números artísticos en comemoración a los paraguayos caídos durante la guerra victoriosa Batalla de Boquerón. Recrearon diversos aspectos de nuestro folclore y lucieron los trajes típicos. Además prepararon danzas y canciones de nuestro acervo nativo. Ofrecieron igualmente un momento artístico, en donde resaltó la música paraguaya, como parte principal de nuestro folclore.

Los estudiantes de Luque, todos vestidos de gala para la ocasión, con la presencia de las autoridades luqueñas, se estima que unos 8.000 alumnos de distintas escuelas marcharan por la calle General Aquino, organizado por la Municipalidad de Luque y escuelas de la ciudad.

Participaran de la actividad las fuerzas vivas de Luque, academias de danza, instituciones de enseñanza, centros municipales y el Cuerpo de Bomberos de Luque.

El acto comenzó a las 8:00 horas, presidido por el Intendente Municipal, Dr. César Meza Bría, acompañado de la Directora de Bienestar Social y Desarrollo Humano Prof. Marlene Insfran de Meza y el Monseñor Zacarias Martinez.

Así con la participación de los maestros que buscan fomentar en los estudiantes nuestra historia patria, señalaron la firme idea de rescatar momentos de nuestra historia, patria siempre pensando en el entendimiento entre los pueblos.

Octubre 2014.

 


 

Fotos: Gentileza, Stela Enriquez.

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoluque.com/festejos-comemorativos-llenan-de-color-la-ciudad/