Imprimir esta Página

Historia

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoluque.com/historia/

Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi.

Silvio Pettirossi: Nació en Asunción, el 16 de junio de 1887. Murió el 17 de octubre de 1916. Hijo de un inmigrante italiano Antimo Pettirossi y su madre Rufina Pereira Roldán, vivió en la casa paterna hasta los 7 años, luego viajó a Spoleto, Italia, para ingresar a un Liceo Militar. Vivió en Italia hasta …

Ver página »

Casas Coloniales

El vicepresidente Sánchez, Madame Lynch y las Residentas fueron los moradores de esas casas coloniales. Casas que hasta hoy se conservan y se las llama la “Cuadra Histórica”. En el centro mismo de Luque, a pasos de la Iglesia y la Municipalidad, se encuentran las casas coloniales, este lugar es mudo testigo cuando Luque pasa …

Ver página »

Mausoleo en honor al Gral. José Elizardo Aquino.

[pullquote align=”left|center|right” textalign=”left|center|right” width=”30%”]Cuando falleció en Paso Pucú el 19 de julio de 1866 solo tenia 42 años.[/pullquote]General Elizardo Aquino, nacido en Luque, fue uno de los primeros altos jefes militares paraguayos en morir, era coronel en el momento de ser baleado en combate. Biografía. Según constan en los documentos obrantes, el General Elizardo Aquino …

Ver página »

Mcal. Francisco Solano López

[pullquote align=”left|center|right” textalign=”left|center|right” width=”30%”]La Esquiva verdad, La Guerra Más Grande de América.[/pullquote] Francisco Solano López, el legendario caudillo de la defensa del Paraguay contra los poderosos vecinos, ha podido ocupar un sitio de honor entre los paladines de las mejores causas por su vigorosa repulsión a cualquier forma de hegemonía externa, su inquebrantable respeto al …

Ver página »

Paseo Peatonal y Callejón Histórico de Luque

La peatonal, forma parte de la vida cotidiana de los luqueños, que al amparo de hermosos crepúsculos vespertinos, dan rienda suelta al espíritu, brindando momentos inolvidables a los turistas que nos visitan, deseosos de conocer Luque, junto a toda clase de artesanos, intelectuales y artistas. En la Ciudad de Luque se goza de una buena …

Ver página »

Plazas Mariscal López y General Aquino

Dos cuadras, dos plazas, las dos reunidas, constituyen un lugar de esparcimiento de las familias luqueñas. La reforestación de estas plazas, se debe un poco para aminorar el impacto que produjo la considerable superficie, de casi tres mil metros cuadrados de hormigón armado, puesto como piso , esto, producto de la modernización y que constituyen …

Ver página »

Santuario Arquidiocesano Ntra. Sra. del Rosario de Luque.

El Convento de San Francisco erigió en ese lugar una Capilla bajo la piedad de la Virgen del Rosario, y habilitó en la misma una fábrica de ladrillos desde 1750 al 55, esto es a 500 metros aproximadamente de la actual Iglesia en donde pasa un afluentecito. Siendo el Capitán Antón de Luque, un influyente …

Ver página »