La fiesta popular del Kure Ára se realizó por cuarta vez

Lk1a cuarta edición del Kure Ára se realizó el domingo 7 de junio pasado en el estacionamiento del Centro de Convenciones de la Conmebol sobre la avenida Sudamericana casi autopista internacional Silvio Pettirossi de nuestra ciudad.

La fiesta organizada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Luque busca incentivar a que vuelva a esta ciudad a las compañías la cría del cerdo como alternativa para la gente que emigra del campo.k3
k4La actividad busca despertar sentimientos positivos hacia este animal, que siempre representó el ahorro para las familias rurales y de Luque, afirmó María Gloria Alarcón, encargada de la organización.k2

Se desarrollaron diferentes eventos folclóricos y competencias como la del cerdo más pesado cuyo ganador pesó 342 kilos, doce más que su padre que el año pasado obtuvo el primer lugar con 330 kilos.
Los responsables de la actividad ofrecieron un variado bufet como el Kure chyryry, lomito de cerdo al horno, chicharõ hu’itî, butifarra, morcilla, costillita a la parrilla, lechones al rolete, asadito, entre otros, unos 5.000 kilos de la misma.

Los eventos artísticos estuvieron a cargo de renombrados artistas como “Los Orrego” y Lucho Maldonado, y Grupo Generación. Además de la actuación de los conocidos comediantes Gustavo Cabañas y Clara Franco.

En esta oportunidad también participaron distintas delegaciones extranjeras y los hinchas del Sportivo Luqueño denominados Chancholigan’s. El acceso al evento fue libre y gratuito.

 

Junio 2015.

 

 

 

Fotos: Gentileza, ABC Color.

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoluque.com/la-fiesta-popular-del-kure-ara-se-realizo-por-cuarta-vez/