Luque celebra los 204 años de la Independencia Patria

-muni1-muni4Como cada 15 de mayo, Luque adquiere notoriedad y cierto protagonismo. La Ciudad de Luque recibe a los miles de estudiantes que buscan honrar el nacimiento de la Patria y primer grito de libertad ocurrido un 15 de mayo de 1811, y traer a la memoria que Luque fue la segunda Capital durante la Guerra Grande.-muni2

Francisco Gil

El Guitarrista Francisco Gil en una de sus interpretaciones.

Con danzas, músicas folclóricas y banderas tricolores que adornaban las calles principales de Luque se conmemoró un año más de vida independiente.

Los festejos comenzaron a la primera hora de la mañana con la entonación del Himno Nacional y un mensaje a la comuna por parte del intendente municipal, Dr. César Ramón Meza Bría en compañia de autoridades locales.

En tenida de gala los alumnos de colegios tradicionales, de instituciones publicas y privadas hicieron lucir una vez mas el evento llevado a cabo en el microcentro de Luque.

Por otra parte, el papa Francisco quien visitará Luque en julio, felicitó al pueblo paraguayo a través del Nuncio Apostólico Eliseo Arioitti, “los deseos de felicidad y de paz” por los 204 años de Independencia patria.

También así, ciclistas festejaron la Independencia pedaleando a través de varias ciudades del Departamento Central. Al final de su recorrido, dieron lugar a una serie de de actividades y eventos en el parque Ñu Guasu de nuestra ciudad.

Guitarristas del Conservatorio Municipal de Música.

Guitarristas del Conservatorio Municipal de Música.

Dia de las Madres. 

Las madres también fueron agasajadas en su día con un concierto de guitarra clásica organizado por la Municipalidad de Luque y El conservatorio Municipal de Música.

El concierto se llevó a cabo en el salón Segunda Capital de la República donde el Guitarrista Mexicano Francisco Gil junto a los alumnos del conservatorio municipal deleitaron a los presentes con composiciones clásicas y folclóricas de México y Paraguay.

Mayo 2015.

 

Fotos: Gentileza.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoluque.com/luque-celebra-los-204-anos-de-la-independencia-patria/