Luque marginado.

La avenida Ñu Guazu es una obra de 6,5 kilómetros de extensión
que hará más rápida la llegada desde Luque hasta Asunción.
Tendrá 6 carriles, 3 por cada sentido, cuatro cruces a desnivel y dos puentes.

Penosamente somos un municipio olvidado por el gobierno central que no lleva a cabo políticas de mejoramiento social y no realiza mejoramientos viales para interconectar a Luque de manera más rápida con  las ciudades vecinas.

La construcción de la avenida Ñu Guazú se encuentra prácticamente parada, lo que pareció una posible solución a la problemática vial que sufre esta ciudad nuevamente nos lleva al estancamiento eterno en el cual estábamos. La pavimentación de unas cuantas calles amortigua medianamente el calvario que significa salir o entrar a nuestra ciudad.

Vecinos quejándose del perjuicio que implica tener la obra parada, entorpeciendo el acceso a sus viviendas a consecuencia de calles cerradas por el barro o montículos de arena. El polvo ingresando a sus viviendas en periodos secos y la incertidumbre de saber si serán o no expropiadas sus viviendas o a qué acuerdo llegarán.

El Presidente de la República en su primer informe anual de julio de 2014 ante el congreso de la nación había dicho que para ese año la Avenida Ñu Guazu ya estaría terminada. Excusándose de los retrasos que tal vez tengan cierta verdad, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones puso objeciones a puntos específicos del proyecto y prometió culminar tal obra este año, puesto que ya resulta cansador para los luqueños la lentitud con la que se trabaja en ello.

Actualmente el tránsito está restringido para el paso vehicular en la inconclusa obra, debido al riesgo para los usuarios. Autoridades recalcaron que el acceso está permitido solo a aquellas personas que deben realizar algún tipo de actividad en el lugar o deben pasar por ahí para llegar a sus viviendas.

Con la culminación de esta obra, Luque contará con un flujo de 25.000 vehículos por día aproximadamente según los especialistas. Es de ahí, que es de vital importancia que se culmine a como dé lugar tal obra para el beneficio de la ciudadanía.

 

Mayo 2015.

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoluque.com/luque-marginado/