Luque: Primer municipio en tener una Oficina de Unidad de Transparencia

Luque es la primera municipalidad en informar a la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) sobre la creación de una oficina de transparencia.

creditos: senac.gov.py

En la foto, La Ministra Soledad Quiñonez y el Lic. Rodrigo Recalde M., Jefe del Departamento de Desarrollo de Personas.

El intendente municipal, Dr. César Meza Bría, a través de la Resolución I.M. Nº 1588/2013, amplia las atribuciones de la Dirección de Gabinete, dejando también bajo sus potestades la promoción de la Transparencia Institucional.  El proyecto fue un trabajo conjunto gracias a la asistencia de la organización sin fines de lucro denominada “Tierra Nueva” y la Municipalidad de Luque.

A interiorizarse de la iniciativa, la Abog. María Soledad Quiñónez Astigarraga, Ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) acotó que resulta admirable que Luque sea la primera municipalidad en tener una Oficina de Unidad de Transparencia, y puso a disposición del intendente su apoyo y colaboración interinstitucional.

La Abog. Carolina Esther Ramírez Páez, Directora General Lucha y Prevención, mantuvo una reunión con los funcionarios luqueños, quienes le manifestaron sus intenciones y metas sobre el trabajo de la oficina de Transparencia y adelantó que está prevista una serie de actividades los municipios del país, a favor de la transparencia y lucha contra la corrupción.

Hoy no basta con convencer a las cúpulas partidarias de una buena administración sino que demostrar con hechos a comunidad bastante diversa, emergente, que expresa una multiplicidad de demandas. Esta comunidad está observando lo que está pasando, y es por ello, que resulta positivo la creación de esta dependencia municipal.

 

Agosto/2014.


Foto: senac.gov.py

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoluque.com/luque-primer-municipio-en-tener-una-oficina-de-unidad-de-transparencia/