Luqueño gana festival que elige himno oficial que identificará al papa Francisco.

Los jurados seleccionaron a la canción Gracias Santo Padre, de Christian Arzamendia, Néstor Benítez, José Gauto y Fernando Ugarte, como el himno que identificará la presencia del papa Francisco durante su visita al Paraguay, prevista para el próximo mes de julio.

El evento se realizó ayer sábado en la sede del Centro Paraguayo Japonés cerca donde se presentaron las ocho mejores composiciones que calificaron para la final de este evento.

Cada himno tenia como requisito contener un mensaje bíblicos, eclesial y religioso. Además, era un requisito infaltable que la letra contenga el lema elegido para la visita: “Papa Francisco: mensajero de la alegría y de la paz”.

También resultaron entre los ocho mejores: Fiel mensajero, de Fernando Cano Toledo; Pastor con sonrisa de Niño, de Teresa Galiano; Gracias, Santo Padre, de Christian Arzamendia, Néstor Benítez, José Gauto y Fernando Ugarte y Gracias, papa Francisco, de Lucky Alfonso.

A su vez, los organizadores informaron que igualmente las propuestas que no fueron seleccionadas serán usadas en las iglesias en el marco de la visita papal.

El jurado estuvo integrado por el maestro Enrique Alfonso, el padre Nilo Zárate, el maestro Luis Álvarez, el maestro Miguel Ángel Echeverría, Ana María Barrios, la soprano Cristina Vera y la hermana Enriqueta Poirier.

Del concurso participaron más de 83 composiciones, de las cuales fueron seleccionadas 8 finalistas que ayer participaron del gran festival

La visita del papa Francisco al país está prevista para los días 10, 11 y 12 de julio.

Mayo 2015

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoluque.com/luqueno-gana-festival-que-elige-himno-oficial-que-identificara-al-papa-francisco/