Recuerdan la victoriosa batalla de Boquerón

La Batalla de Boquerón fue la primera batalla de la Guerra del Chaco, entre Bolivia y el Paraguay en el año 1932. Culminó con la recuperación del fortín por parte de nuestro ejército, la captura de sus ocupantes, la caída de los fortines aledaños y la retirada de las fuerzas bolivianas.

El 29 de septiembre pasado, en la filial de Luque de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco se llevó a cabo la conmemoración de la victoriosa batalla de Boquerón.

El acto fue organizado por la comisión de descendientes de veteranos en forma conjunta con la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Luque. El evento comenzó a las 8:00 horas, con presencia de autoridades locales y estudiantes de la escuela nacional Gral. Aquino.

El evento cultural contó con la actuación del Ballet de Adultos “Otoño Feliz”. Durante el acto, el Concejal Municipal Manuel Morinigo resaltó lo valioso de rememorar estas fechas y felicitó a los jóvenes de la Universidad Nacional de Asunción por la serie manifestaciones que desembocaron en la renuncia y aprehensión del rector ante presuntos hechos de corrupción.

Septiembre 2015.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoluque.com/recuerdan-la-victoriosa-batalla-de-boqueron/