Voluntarios luqueños colectan más de 44 millones para Teletón

aye2 aye3 aye4 aye5

“Para nosotros es importante insistir en que, más allá de lo que representa el aporte de Teletón como organización de la sociedad civil, lo más importante es desarrollar políticas públicas para poder garantizar los derechos de las personas con discapacidad, lo cual es una responsabilidad del Estado, pero también de los ciudadanos”, enfatizó Andrés Silva Chávez, director ejecutivo de la Fundación Teletón.

Los jóvenes coordinadores de Teletón Luque liderados por Enzo Ortega, el presidente de la Junta Municipal Eliseo Fernández Oviedo, la supervisora de nivel medio del MEC Beatriz Arrúa de Martínez, los representantes de la Municipalidad de Luque Eliseo Maldonado, Damian Espinola y el Director de tránsito Eladio Gómez Verlangieri, funcionarios municipales y el sacerdote Julio Rolón, realizaron el acto oficial que marcó el inició de la cruzada solidaria el día viernes 31 de octubre.

Con el lema “Ponele Corazón”, el evento solidario, declarado de interés municipal se centralizó en la plaza Mariscal López. El ballet municipal de la Escuela de Danzas ofreció un variado repertorio de danzas paraguayas. Las inclemencias del tiempo no fueron impedimento para que más de 850 voluntarios de colegios, capillas y ciudadanos colaboren con la colecta.

La recaudación a nivel país de Teletón se utilizará para mantener y ampliar los servicios a niños con discapacidad, en los centros de rehabilitación integral Teletón (CRIT) de Asunción, Coronel Oviedo y Paraguarí, donde la organización brinda servicios a 1.500 niños y jóvenes de 190 ciudades de todo el país.

La Fundación Teletón es una organización privada sin fines de lucro que brinda servicios a niños y adolescentes de 0 a 18 años con discapacidad.

Poco más de 44 millones de guaraníes fue el monto recaudado en Luque durante la colecta, que supera aproximadamente 6 millones que el año anterior, según los organizadores. Lo cual ayudó a la fundación a superar la meta prevista de este año al recaudar G. 13.085.286.036

“Honraremos la confianza ciudadana con mucho esfuerzo, profesionalismo y transparencia”, expresó el director ejecutivo de la Fundación Teletón, al superarse la meta prevista.

Noviembre / 2014.


Fotos: Gentileza, Ayessa Riquelme.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoluque.com/voluntarios-luquenos-colectan-mas-de-44-millones-para-teleton/