Volvemos a retomar nuestras ediciones

Luego de una pausa en nuestras ediciones, tras el fallecimiento de nuestro principal editorialista.

Infoluque, como hace 14 años seguirá siendo el sitio pionero en mostrar a Luque al mundo, con lo más destacado que ocurre en nuestra ciudad y reviviendo la historia rica que tenemos.

Juntos hemos pasado por avances drásticos en la tecnología, donde comunicarse a través de internet antes era meramente enviar correos electrónicos, visitar sitios web o acudir a salas de chat. Hoy, los avances informáticos han permitido el desarrollo de las redes sociales y otras herramientas que nos mantienen mas conectados en lo acelerado que se ha convertido el mundo.

Por eso, iremos gradualmente ajustando nuestra manera informar y mostrar a Luque dentro de los tres básicos pilares que nos mueven: Primero, no felicitamos al empleado público que hace un buen trabajo, pues tiene la obligación de hacerlo. Segundo, no vivimos de la política, ni de la religión, ni menos de dinero público. Y tercero, el desarrollo de la doctrina institucional de derechos humanos, reconocimiento moral, apuntan de manera equilibrada a la construcción simbólica de una sociedad de espíritu humanista, donde los ciudadanos no sean humillados por el poder.

La libertad de prensa no es sólo el derecho de impresión y circulación de medios escritos. Es el derecho de una ciudadanía a opinar y a expresarse libremente; a ser oportuna, veraz y libremente informada. Es una ciudadanía que se reconoce con derechos y responsabilidades.

Por ello, entendemos que la libertad de prensa, es contar con medios de comunicación pluralistas, tolerantes, diversos e inclusivos. Donde los protagonistas de los hechos noticiosos no aparezcan como héroes o villanos, sino como ciudadanos y ciudadanas que son partes de un contexto social.

Agradecemos a cada uno de nuestros lectores que vuelve a visitarnos, a los que nos siguen en nuestras redes sociales y nos alientan a decirle al mundo aquí estamos, somos la ciudad de Luque y tenemos un potencial y orgullo que merece ser conocido.

Octubre 2018.

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoluque.com/volvemos-a-retomar-nuestras-ediciones/